Saturday 10 May 2014

TODOS SOMOS DIFERENTES

CUENTO

Mario era un niño de 8 años, muy inquieto, revoltoso...
En clase interrumpía a la profesora, no esperaba su turno, rompía cosas, no debaja hacer las tareas a los compañeros, se movía constantemente.... En casa, dejaba todo tirado, se peleaba con sus hermanos.... Mario era un niño que casi no tenía amigos debido a todos estos problemas. 
La tutora pensó que algo le pasaba a este niño y decidió hablar con sus padres para que estos le llevaran al Psiquiatra infantil y este detectó que este niño era hiperactivo. Mario y sus padres se asustaron porque no sabían de qué se trataba. El psiquiatra les dijo que el cerebro de Mario trabajaba mucho más rápido que lo normal, como el motor de un coche cuando se acelera. Hay niños a los que su cerebro les va más lento y a otros como él más rápido. 
Les sugirió tomar unas pastillas antihiperactividad para que Mario se sintiera mejor e ir al psicóloco para que le ayudaran a comportarse mejor en clase y en casa, técnicas para prestar más atención, resolver conflictos, etc. 
Siguiendo estos consejos ahora se encuentra mejor, más tranquilo, la tutora lo ha normbrado su ayudante en clase para que así pueda moverse de vez en cuando. Sus compañeros le aprecian y quieren jugar con él. Con sus hermanos se porta mejor y sus padres le han prometido ir al parque de atracciones si sigue así. Antes Mario era un niño agresivo y que daba muchos problemas. Ahora todos comprenden que Mario es un niño diferente, que tiene que cambiar de actividad cada cierto tiempo y moverse. Pero todos lo quieren y aceptan como es, al igual que aceptamos al que no ve, al que no puede andar o al que le cuesta hacer sumas. Así pues, todos tenemos facilidades y dificultades, cosas que se nos dan bien y cosas que se nos dan mal, pero lo que tenemos que hacer es esforzarnos para mejorar y ayudar a que los que tenemos alrededor para que mejoren también. En conclusión, todos somos Mario, todos somos diferentes.

No comments: