- Motivación del profesorado al alumno.
- Unión de padres, profesores y personal especializado.
- Paciencia.
- Formación del profesorado.
- El ambiente escolar.
- Trabajo interdisciplinar.
- Tratamientos indicados para niños TDAH.
- Creatividad en el aula.
- Refuerzo positivo.
- Explicar al resto de niños las características de los TDAH.
- Colocar al niño en sitios estratégicos de la clase (por delante y rodeado de compañeros que le puedan ayudar).
- Darle más tiempo en la realización de las tareas, abreviarlas o dividirlas en varias.
- La agenda es un buen recurso de unión entre padres y profesores, pero no solo para anotar las cosas malas, sino también las buenas.
- La economía de fichas suele ser un buen aliado para el buen comportamiento del alumno.
- Evitar los factores de distracción.
- Empleo de metodologías ajustadas al niño TDAH.
- Dar las órdenes claras, sencillas y de una en una.
Monday 28 April 2014
FACTORES DE ÉXITO EN EL AULA CON ALUMNOS TDAH
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